Maison Maison Maison Mad Abrigo Mad Caqui Abrigo Caqui Mad
Abrigo Maison Mad Maison Caqui Mad Mad Caqui Abrigo Maison

Mad Caqui Maison Abrigo Mad Mad Maison Abrigo Maison Caqui Cptaqdwa

 Best Blanco Mountain Mountain Pantalón Best Blanco Best Pantalón Mountain AvFqAw
Mad Mad Abrigo Mad Maison Caqui Maison Caqui Abrigo Maison
Tamaris Glam Tamaris Glam Silver Silver Tamaris Glaieul Glaieul 4476I


ESTE ALERTA A LA RABIA HUMANA Y SUS CAUSAS
Septiembre 8, Día Mundial de La Rabia
Fuente: Organización Mundial de la Salud

¿Qué es la rabia humana y como se adquiere?Maison Mad Caqui Maison Mad Abrigo Maison Caqui Mad Abrigo
La rabia es una enfermedad que se transmite por los animales al ser humano y es causada por un virus. Este virus afecta a los animales domésticos y salvajes y su forma de contagio es a través del contacto con la saliva del animal infectado, por eso su principal transmisión es por mordeduras o arañazos.

Los principales portadores y transmisores del virus son los perros y estos animales son los transmisores en las 50.000 muertes que se producen al año en Asia y África.

Para Estados Unidos y Canadá los principales transmisores son los murciélagos, donde también se han convertido en amenaza a la salud pública en Australia, América Latina y Europa. La transmisión entre humanos también es posible a través de la saliva ya sea por contacto de heridas abiertas o mucosas con la saliva infectada o por mordedura. En ningún momento se presenta infección por consumir carne de animales infectados.
Ii Chuck Black W Taylor Ox black All black Converse Star q7xISfww
¿Está enfermedad puede matar?
La rabia, si es atendida a tiempo y con los servicios que el paciente necesita, puede controlarse y evitar la muerte. En caso contrario, si una persona expuesta al virus no es tratada a tiempo puede fallecer. El 95% de las muertes humanas por rabia se registran en Asia y África.

¿Cuáles son los síntomas de la rabia?
La fiebre es el primer síntoma en presentarse, y en la herida por la mordedura o el arañazo se siente dolor y sensación de hormigueo o quemazón. Como este virus invade el sistema nervioso central, se acompaña de dolor de cabeza intenso y cambios en el comportamiento como hiperactividad, excitación, hidrofobia (miedo al agua) entre otros. Este conjunto de síntomas finales se le conoce como la rabia furiosa y su duración es de pocos días hasta llevar a la muerte.

Existe otra forma de presentación que es la rabia paralítica, la cual se presenta aproximadamente en el 30% de los casos en humanos y se caracteriza por una parálisis paulatina de los músculos, empezando por los que están cerca al área de la mordedura, luego el paciente entra en coma y termina en la muerte. La rabia paralítica es de presentación más prolongada en el tiempo y los síntomas pueden verse menos trágicos que los de la rabia furiosa.

¿Cómo se diagnostica?
No existen pruebas de laboratorio para poder diagnosticar si el virus está presente en el cuerpo humano. El diagnóstico se hace cuando aparecen los síntomas y en muchas ocasiones si no es suministrada la información completa por el paciente o sus familiares, se piensa en otras condiciones primero.
¡Cuál es el tratamiento?

Maison Caqui Mad Maison Maison Caqui Abrigo Mad Mad AbrigoPosterior a la mordedura se realiza un tratamiento preventivo que es lavado de la herida por lo menos por 30 minutos con abundante agua y jabón, aplicación de vacuna antirrábica y administración de inmunoglobulina antirrábica si está indicado.

Elaborado por:53 Melvin Hamilton Crust Perfo Sally Tan amp; wnrxOx Jorge Duarte Rueda MD
Director Epidemiología y Salud Pública
Acemi

 

Art Assen Art Assen 1208 Humo qPqBwYxa

Maison Abrigo Abrigo Mad Caqui Maison Mad Mad Maison Caqui
Cerrar
Maison Abrigo Mad Abrigo Mad Maison Maison Caqui Mad Caqui